Dirección de Hacienda

          

Objetivo

Planificar, Programar, Coordinar y Supervisar todas las actividades administrativas de la Alcaldía, aportando el establecimiento de sistemas y procedimientos administrativos eficaces, que permita integrar la información generada en el proceso fiscal-administrativo, para una toma de decisión asertiva en conformidad con lo establecido en las Leyes y Normas vigentes.

Funciones:
Tesorería Municipal:
Coordinar y controlar los fondos y valores del Municipio. Dirigir todas las actividades inherentes a la liquidación y facturación de los ingresos del Municipio.

Presupuesto:
Procesar y Controlar la Ejecución del Presupuesto de Gasto de conformidad con lo establecido en la Ordenanza de Presupuesto. Evaluar el cumplimiento de la Ejecución Presupuestaria.

Compras:
Planificar y controlar las requisiciones, suministrar a todas las unidades los bienes y servicios necesarios para garantizar el funcionamiento de la Alcaldía. Establecer los mecanismos necesarios que le permitan al Municipio obtener los recursos materiales necesarios en forma oportuna.

Contabilidad:
Recopilar, clasificar y procesar información presupuestaria y financiera de los Departamentos Adscritos a la Dirección de Hacienda y previa conciliación con los mismos, elaboración de Estados Financieros establecidos en las Publicaciones 15 y 21 emanadas de la Contraloría General de República.

Misión y Visión / Organigrama / Departamentos: Dirección General / Bienestar Social / Dirección de Recursos Humanos
Dirección de Hacienda /
Dirección de Ingeniería / Catastro / Coordinación de Seguridad / Consejo Local de Planificación